Para terminar con el hambre en el mundo es necesario invertir en la paz

Vuelve a aumentar el hambre en el mundo: treinta y ocho millones de personas más respecto al año anterior sufren el hambre en el mundo, debido – en gran medida – a la proliferación de conflictos violentos y a las consecuencias del cambio climático. Así lo informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en lo que es la primera evaluación global de esta organización mundial sobre la seguridad alimentaria y nutrición, publicada tras la adopción de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, que tiene por objetivo terminar con el hambre y con todas las formas de malnutrición en el 2030. El Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, Monseñor Fernando Chica Arellano, explicó la situación ante los micrófonos de Radio Vaticano.

Firmado por cinco grandes Organismos de Naciones Unidas, a saber, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, la FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, y el Programa Mundial de Alimentos, se hicieron públicos el viernes 15 de setiembre las nuevas estadísticas de malnutrición y de la seguridad alimentaria en el mundo.

Monseñor Fernando Chica, se refiere a un dato alarmante: tras haber disminuido de forma constante durante más de tres décadas, “el hambre repuntó en el mundo en 38 millones de personas en el 2016“.

El prelado explica los dos motivos a los que se debe este incremento: por una parte,”el aumento de conflictos y guerras en el mundo que afectan a 20 países”, y por el otro, “los graves fenómenos de cambios climáticos, como El Niño que produce sequías, o La Niña que produce inundaciones, que impiden que se produzcan las cosechas que alimentan a las personas”. Se trata de “38 millones de personas que están llamando a un incremento de solidaridad y a invertir en el tema de la paz“.

Radio Vaticano.

Comparte el Mensaje con los demás.

Para terminar con el hambre en el mundo es necesario invertir en la paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares